Mesoterapia Facial

mesoterapia facial

La mesoterapia facial es unmesoterapia faciala de las vías más interesantes por la que podemos optar para conseguir nuestros propósitos de rejuvenecimiento facial. Es una de las técnicas de elección, junto a otras como la radiofrecuencia facial. El envejecimiento de nuestra piel es un tema que prácticamente nos preocupa a todos. El paso de los años y la aparición de las primeras arrugas provoca que busquemos respuestas y soluciones. A todos nos gusta lograr estar radiantes y lucir lo mejor posible, cara a nosotros mismos y hacia los demás. A través de los tratamientos de mesoterapia facial podremos conseguir una piel más luminosa, tersa y joven. Al mismo tiempo la hidratamos en profundidad, mejorando la flacidez y las marcas del tiempo.

¿Qué es la mesoterapia facial?

Cuando hablamos de mesoterapia facial nos estamos refiriendo a un tipo concreto de técnica facial personalizada. Se utiliza para combatir el envejecimiento, la flacidez y mejorar la hidratación. La mesoterapia facial consiste en la aplicación de micro-inyecciones muy superficiales, a nivel del estrato epidérmico de la piel, dirigida sobre todo hacia aquellas zonas de la piel más proclives a la formación de arrugas: pómulos, entrecejo, óvalo facial… e, incluso en el cuello, escote y manos. Los principios activos o sustancias que se administran tienen una acción tensora que potencian la producción de colágeno, mejoran la microcirculación y activan la regeneración celular. Estos efectos consiguen que el surco de la arruga sube al plano de la piel y, por tanto, desaparece.

Substancias reafirmantes administradas

Estos tratamientos con micro-inyecciones suministrados a través de microagujas, suelen contener una serie de principios o principales sustancias reafirmantes y tensoras que se aplican para mejorar la apariencia de la piel. Los más habituales son:

  • Ácido hialurónico: polímero de existencia natural que se encuentra presente en varios tejidos, incluidos en la piel y cuya propiedad es, principalmente, favorecer una óptima hidratación de la piel. Tiene la cualidad de retener moléculas de agua, con lo que se consigue obtener como resultado un cutis mucho más rejuvenecido y atractivo. El ácido hialurónico también se emplea en técnicas de relleno, principalmente para rellenar surcos y labios.
  • Vitaminas (A, B, C, E, K).
  • Partículas de ADN: que se utilizan para mejorar la turgencia cutánea.
  • Metilsilanotriol: ayuda a aumentar el grosor y la capacidad de retener agua en la piel.
  • Dimetilaminoetanol: este tipo de molécula se emplea en los actuales esquemas de mesoterapia contra el envejecimiento cutáneo. Actúa como estabilizador y antioxidante de la membrana plasmática celular, protegiéndola de los daños causados por los radicales libres. Su acción reafirmante y tensora actúa tanto a corto como a largo plazo.
  • Carnosina, con propiedades antioxidantes eficaz contra el estrés oxidativo, causante del envejecimiento cutáneo.
  • Argireline: Ayuda a atenuar considerablemente las marcas y arrugas de expresión.
  • Ácidos nucleicos, minerales, coenzimas…

Así las micro-inyecciones de la mesoterapia facial contienen estos principios beneficiosos para la piel y que están aprobados por el Ministerio de Sanidad.

Antes y después de una mesoterapia facial

El efecmesoterapia facial antes y despuesto que se obtiene es similar al que se lograría combinando una buena crema hidratante con otra crema nutritiva de las mismas características. Pero teniendo en cuenta que, aplicadas por vía tópica, la penetración de los principios activos es mucho menor si la comparamos con las micro-inyecciones que penetran el cien por cien del producto.

Esto hace que su efecto sea inmediato, con resultados visibles en 24-48 horas. También se llama efecto flash por la rapidez con la que se consiguen los efectos-

Este procedimiento destaca por ser una técnica sencilla, económica y muy segura cuando se utilizan productos de alta calidad, fiables y en dosis adecuadas. Es recomendable, para evitar cualquier mínima complicación, sobre todo infecciones, que sea ejecutada por un profesional médico (este es un punto que tenemos que tener muy en cuenta si pensamos realizarnos una mesoterapia facial).

Tratamiento de mesoterapia facial

  1. Como decíamos anteriormente, es un procedimiento bastante sencillo y personalizado. El primer paso consiste, por tanto, en realizar una historia clínica del paciente, en el que influirán factores y hábitos de conducta como la edad, la nutrición, el tabaquismo, la hidratación de la piel, el sueño, la gesticulación excesiva, la exposición al sol, el estrés, la genética…
  2. También es necesario, y es lo habitual que se recomiende, un test previo de alergia, para evitar posibles reacciones negativas.
  3. Una vez realizados estos pasos, el médico procederá a realizar una limpieza de la piel, con el fin de evitar que pudieran quedar rastros de maquillaje, cremas…
  4. Seguidamente, aplica una crema anestésica para minimizar cualquier posible molestia de la aplicación.
  5. Una vez que se tiene la piel completamente preparada, se da paso a la aplicación de las micro-inyecciones en la zona o zonas a tratar.
  6. Acto seguido, se hace una comprobación de las posibles marcas o rojeces que perdurarán unas horas tras el tratamiento y, por último, se le entrega al paciente unas pautas o instrucciones a seguir tras el tratamiento (debemos tener muy en cuenta que el consumo de tabaco afectará a una menor efectividad del tratamiento, por lo que se recomienda no fumar o hacerlo en menor medida).

La técnica se puede administrar manualmente o también mediante un sistema de inyección parecido a una pistola. La cantidad de inyecciones que se aplican dependerá de la extensión de la zona a tratar.

Hay que tener presente que tras cada sesión, este tipo de procedimiento puede producir enrojecimientos o una serie de marcas o pequeñas erupciones muy leves, similares a las picaduras de mosquito. Estos enrojecimientos apenas tardarán unas pocas horas en desaparecer completamente. Hay que tener también en cuenta que no es aconsejable durante el tratamiento exponer la piel al sol, por lo que es necesario utilizar un protector solar.

Mesoterapia con vitaminas

La mesoterapia con cocktail de vitaminas son micro-inyecciones naturales que darán brillo y luminosidad a tu rostro. Las microinyecciones, que se dan a una profundidad de 4 a 6 milímetros por debajo de la epidermis, van a mejorar la textura y el tono de tu cutis. Estos tratamientos tienen ingredientes anti-edad y aportan exactamente lo que la piel del rostro necesita. Ni los tratamientos con ingesta de vitaminas oral o en cremas de uso tópico van a dar los mismos resultados que la mesoterapia. Se suele administrar una vez a la semana durante 4 semanas y sus efectos son casi inmediatos.

Mesoterapia con ácido hialurónico

Como regla general, la mesoterapia facial con ácido hialurónico (solo o con vitaminas), suele realizarse en un tratamiento intensivo de tres semanas de duración (una sesión semanal), para pasar luego a una dosis de mantenimiento, cada dos o tres meses.

Sus resultados empiezan a observarse, aproximadamente, a partir de las 48 horas desde su aplicación. Esto le otorga la posibilidad de ser un tratamiento muy utilizado para situaciones o eventos próximos en los que el paciente, realizándose el tratamiento una semana antes, le facilita la posibilidad de presentar un aspecto radiante, con una excelente textura de la piel en la que se puede apreciar mayor tersura además de un rostro mucho más rejuvenecido.

Mesoterapia virtual facial

Recientemente se ha desarrollado un nuevo sistema para administrar estas substancias beneficiosas para la piel sin la necesidad de realizar micro-inyecciones. Es lo que se ha dado llamar mesoterapia virtual facial. Esta novedosa técnica utiliza la electroporación para administras las mismas substancias. La electroporación consiste en un sistema de pequeñas corrientes eléctricas, de baja intensidad, que permite mejorar la permeabilidad de la piel a los principios activos administrados. La electroporación consigue abrir transitoriamente pequeños poros en las células de la piel, a través de los cuales las substancias administradas se introducen en las células para ejercer su efecto beneficioso.

Es un sistema indoloro y de muy fácil aplicación que ya se puede encontrar en muchas clínicas de medicina estética

Contraindicaciones de la mesoterapia facial

Este tipo de tratamiento está contraindicado para mujeres embarazadas o que se encuentren en periodo de lactancia. De igual modo, no se recomienda para todos aquellos pacientes que padezcan cualquier trastorno o infección activa de la piel, problemas de coagulación sanguínea, así como algún tipo de alergia o hipersensibilidad cutánea a algunos de los componentes que constituyen este tipo de tratamiento. Como consejo general siempre debe ser un profesional médico quien prescriba si se puede realizar o no una mesoterapia facial según tu situación particular.

Asegúrate que el material que utilizan para los pinchacitos viene precintado y estéril y es de uso unipersonal.

Mesoterapia facial precios por sesión

El precio de este tipo de rejuvenecimiento facial oscilará sensiblemente en relación al país y la clínica donde se lo aplique. Además, hay que tener también en cuenta la substancia que se utiliza para el tratamiento, ya que no todas tienen el mismo precio. Orientativamente se puede decir que en España el coste del tratamiento puede rondar los 150-200€ aproximadamente. Se pueden conseguir bonos para varias sesiones, reduciendo así los costes. Consulta con tu clínica el número de sesiones que necesitarás y qué ofertas tienen.

Para estimar mejor el precio y el coste real también es importante señalar que sus efectos son casi inmediatos y perdura durante unos 3 meses

Resultados de la mesoterapia facial

En síntesis, la mesoterapia es una técnica muy interesante, con muy buenas opiniones y aceptación por parte de los clientes,  ya que por medio de una equilibrada combinación de principios activos podremos lucir un rostro rejuvenecido, en poco tiempo y sin grandes traumas. Sus resultados se traducen en una mejor textura, grosor de la piel, mayor aportación del volumen de los tejidos y restauración del contorno facial y, sobre todo, un rostro más rejuvenecido, terso y resplandeciente.

Además, es un tratamiento relativamente asequible, sobre todo si es comparado con un lifting que requiere cirugía, por lo que prácticamente todos los bolsillos se lo pueden permitir, aunque sea para alguna ocasión especial.

Debido a los resultados fantásticos de esta técnica, muchas personas se tratan con mesoterapia facial de manera preventiva, hidratándose el cutis y evitando que el paso de los años tenga un resultado de envejecimiento en la piel.

Sólo es necesario pedir cita con un buen médico estético que nos brinde su confianza.

Diferencia entre botox y ácido hialurónico

Si quieres conocer mejor la diferencia entre el botox o el tratamiento de mesoterapia con ácido hialurónico, escucha esta información en el programa de Pepa de Gea 30ytantos en Onda Cero, donde entrevista a la Dra. Almudena Rollo, Médico especialista en Medicina Estética

 

Opiniones y experiencias personales

La mayoría de las personas que se realizan una mesoterapia facial tienen unas opiniones excelentes de los resultados que da, empezando a notar los primeros resultados positivos unas horas después de la primera sesión de mesoterapia. Sin embargo, para alcanzar los beneficios de esta técnica de rejuvenecimiento facial son necesarias varias sesiones. Los resultados son muy buenos, y las personas que se han realizado una mesoterapia facial tienen un nivel de satisfacción muy elevado, sintiéndose con el rostro rejuvenecido sin tener que pasar por cirugía ni tener efectos secundarios.

******

Si te has animado a hacerte una mesoterapia facial, estamos encantados de que nos cuentes tu experiencia o que nos des tu opinión para que otras personas puedan conocerla 🙂

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Mesoterapia Facial
4.5 (89.33%) 105 votes

21 comentarios de “Mesoterapia Facial

  1. vicky dice:

    tengo 35 años y sólo hasta hace unos meses empecé a notar que mi piel ya no era la misma, ahora la sentía un poco más acartonada y eran evidentes una que otra marca en mi expresión facial; como vanidosa mujer comencé a explorar varias alternativas y me encontré con la mesoterapia facial. estoy feliz me encantan los resultados y es evidente que mi piel se siente y se ve mucho as joven. les recomiendo el centro de estética al que voy con frecuencia, es Centro Stethic en Medellín.

  2. Virginia dice:

    Hola! Me ha parecido muy interesante el artículo y tengo una duda.
    Soy una mujer de 45 años y como es lógico cada vez tengo más arrugas, por mucho que cada día me de cremas, tónicos y demás. Estoy decidida a hacerme algún tipo de tratamiento, pero me frenan dos motivos. Uno que me da miedo (soy muy cagona para estas cosas 🙁), y otro que no consigo decidirme sobre qué tratamiento elegir: mesoterapia, radiofrecuencia, ácido hialurónico, botox…¿Cuál de ellos me recomendáis que ofrezca mejores resultados y duela menos? jejeje. Muchas gracias

    • Lorena dice:

      Hola Virginia, anímate que verás lo guapa que te vas a sentir. Siempre es mejor empezar antes de que las arrugas sean muy prominentes. Yo tengo tu edad y uso la mesoterapia y el ácido hialurónico para ir corrigiendo las pequeñas arruguitas que van apareciendo. No es doloroso no te preocupes. Si te animas a hacerlo cuéntanos cómo te ha ido. Será un placer tener nuevas noticias tuyas.

  3. Elisa dice:

    Tengo una experiencia muy positiva respecto a la mesoterapia facial con vitaminas y ácido hialurónico , cada año desde que cumplí los 40 , me lo hago 3 veces al año y ahora con 50 mi piel está fantástica . Lo recomiendo totalmente

  4. Lona dice:

    Hola! Estoy pensando en hacerme la mesoterapia facial. Tengo 34 años pero una piel bastante complicada… finita y ya con tendéncia a arrugas. Me hab hablado de la mesoterapia y me han dicho que funciona super bien. En principio unas tres sesiones y luego mantenimiento unas tres veces al año. Tengo arrugas sobretodo en la frente y entrecejo. La única cosa que me he hecho es relleno de labios con Aquamid hace muchos años y estoy super satisfecha… pero para el tema de las arrugas en frente y entrecejo dudo entre mesoterapia, ácido hialurónico y botox por ignoráncia. La sesión vale 80€… qué me decís al respecto?

  5. maria belen dice:

    Hola Lona, yo no te recomiendo el botox, para mi gusto hay mejores tratamientos, deja muy caida la zona del ojo y en la zona de la frente deja como bultos.., a mi no me gusto nada, asi que probare con la mesoterqpia facial a ver!

  6. Milagros Rodriguez dice:

    Hace un par de meses mi madre se animó a hacerse una mesoterapia facial, aunque al principio no le convencía nada y estaba asustada se animó y ha quedado super contenta con el resultado. La verdad que la mesoterapia facial, además de no ser invasiva y no duele, aporta unos resultados instantáneos prácticamente y es realmente sorprendente lo que reafirma la piel.

  7. I.D,B dice:

    hola…yo me hice meso y estoy encantada con el resultado…no es doloroso…simplemente incomodo ya que es una micro aguja y al ser la cara molesta un poquito…lo recomiendo si o si….super efectivo

  8. Lorena dice:

    No entiendo como hay tanta gente encantada con la meso terapia facial, yo soy una chica de 23 años fui a mi centro de belleza clínica Dorsia en Benidorm y hablando con el médico me aconsejo la meso terapia con vitaminas ayer me hice la segunda sesión si resultado un poco mas de luz pero es que la cara se me hincha como un globo la primera vez se me hincho mucho y me duro 5 días la inflamación y cuando digo mucho es decir que no podía ni salir de casa porque no me reconocía en el espejo llame a mi doctor y me dijo que era normal pues bueno ayer me hice la segunda sesión y se me a vuelto a hinchar muchísimo mas que la primera vez, solamente viéndome a si y verme en el espejo ni siquiera reconocerme que parezco un monstruo es para decidir no hacérmelo nunca mas. yo no se si es que sera por mi clínica o porque es verdad que se inflama tanto la piel pero yo no repito ni loca es lo peor.

  9. claudia dice:

    La mesoterapia facial es totalmente recomendable, los efectos son notorios y yo me lo aplique a partir de que cumpli 40 años………. la piel se ve muy bien, sana y luminosa.

  10. Patricia dice:

    Hace un mes he probado el botox en el entrecejo , frente y la zona donde se forman las patas de gallo. Tengo 43 años y me cuido mucho la piel por lo que la tengo bastante bien. A excepción de el entrecejo, que desde muy joven lo tengo marcado, lo demás está bastante bien. Pues bien, la experiencia con el botox ha sido muy buena. Me ha dejado super natural y encima me ha corregido el entrecejo y las poquitas arrugas que se me formaban cuando reía mucho, ahora son casi imperceptibles, es por ello, por lo que no solo estoy contenta porque no se me marcan, sino también porque interpreto que al no arrugarse cuando me río , mientras que el botox dure , será un tratamiento preventivo para no marcar arrugas o que salgan nuevas. En dos días me hago la mesoterapia facial y os contaré como me ha ido. En principio he contratado un pack de dos sesiones de botox , dos retoques de esas sesiones de botox y dos sesiones de mesoterapia. Único problema: que esto es un vicio. Te ves mejor y no es que ya no quiera veme como antes sino que pienso y si me hago …

  11. Alys dice:

    Hola cuantas aplicaciones hay que hacer tengo 50 años pero no esta tan mal mi piel.
    Consulte con uan cirujana plastica y me dice que son 12 si o si. Esto es real???
    Me podran contestar por favor. Gracias

  12. Lorena dice:

    Hola Alys 🙂 en principio parecen muchas sesiones, pero es tu médico quien ha visto el estado de tu piel y quien mejor te aconsejará. En cualquier caso, lo normal es dar un tratamiento de choque, con 3-4 sesiones espaciadas entre 15 días a 1 mes y luego sesiones de mantenimiento al año o cada 6 meses.

    También depende del tipo de tratamiento que recibas. Hay centros que dan homeopatía… y dan más sesiones. Mi aviso con la homeopatía es que no sirve de nada y no hay nada demostrado sobre ello.

    Asegúrate de que quien te va a tratar es un médico especialista en medicina estética y quizá puedas asesorarte en otro centro para contrastar.

  13. Agnes dice:

    Hola ! Tengo 52 años y me realice hace 12 días una mesoterapia facial. Si bien en ciertas zonas la piel está más luminosa se me ha hinchado muchísimo la zona del surco nasogeniano, tanto que cuando sonrío se inflan los cachetes y parezco un chanchito. Irreconocible. Solo espero a que pase el tiempo para que disminuya el efecto (eso ruego) y recomiendo tener mucho mucho cuidado con esta técnica. No la recomiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *